16 de junio de 2010

Los Jueves !un relato! - BICHOS

10 divagaciones ...sobre bichos.
1- Gusano de seda; ¡capullo! Gusano oruga; sueña mariposa.
Gusano tenia; solitaria en un estómago.
Gusano “morgue”; banquete. Gusano nicho; habitáculo confortable.
Gusano termita a millones en vigas, come casas come libros.
Gusano marino; colorido veneno blando.
Gusano cometa china; emperador del cielo.
Gusano pupa, antes larva; futura mosca a la vista.
Y en una manzana la gusanita golosa.

2- Ya cité a la Mantis que reza, religiosa, devoradora de cocos.
La menté y no vuelvo a rezar ese rosario.


3- Bajo la cama, quitinoso, asustado escarabajo, me inventó Kafka.


4- Mosca de Machado:
os habéis posado
sobre el juguete encantado,
sobre el librote cerrado,
sobre la carta de amor,
sobre los párpados yertos de los muertos.


5- Y a la pequeña abeja le llamaron Maya,
la traviesa y dulce abeja Maya.
Maya vuela sin cesar en su mundo sin maldad....
Repítase el estribillo en tono infantil a coro y añádase:
La cucaracha, la cucaracha, ya no puede caminar,
porque le falta, no tiene, marihuana que fumar. Absténganse, infantes cantores.


6- Y la mariquita, coccinella, marieta...roja 7 topos negros, seven-spot ladybird, espulgadora de plagas...llama a equívoco, semánticamente, incorrecta (?)


7- No me molestes mosquito Why don't you go home?(The Doors)

8-De toda la variedad millonaria de insectos, la más disciplinada especie; la hormiga. Sociedad piramidal, sin huelgas, sin manifiestos ni seguridad social ni retiros ni trienios. ¿Os habéis parado a pensar que, por un albur genético, la marabunta roja, rugiente, podría aniquilarnos con un ejército indiferente ante sus infinitas bajas, tozudo, despiadado, tenaz hasta lograr el objetivo? Da que pensar.


9- Aracne, no insecto, el mito de una mujer que retó a una diosa. “Nadie como yo tejiendo”, se jactaba y Minerva la convirtió en araña, Viuda Negra, tarántula. Artista de la seda y de la caza, nunca destruyo su excelente obra, brilla bajo la luna llena, la lluvia la perlea. 
Su pariente alacrán se suicida rodeado de fuego en admirable auto-eutanasia natural. Devora a sus crías por selección, nosotros lo imitamos con argumentos, o sea: guerras, genocidios, étnicas limpiezas, decretos, dogmas, ira.


10- Me picó en la nalga derecha, su pincho en mi piel se hinchó, no me senté en siete días y tuve fiebres. Desde entonces, lo juro, salvo a las avispas que veo pataleando en las piscinas panza arriba, las saco fuera, se secan y vuelan. Aprendí que el infalible poder se su aguijón demuestra la terrible levedad de mi ser o, nalga. El ojo por ojo no sirve, ni el diente por diente, ni el aguijón por sopapo aplastante.


Comparados con el universo somos un grano de arena, el átomo de una liendre” Marco Aurelio, César- (las palabras liendre y átomo, las añado de mi cosecha)
Desengañémonos: El Cosmos pertenece a los ácaros.
___________
Bichos y bichejos donde GUS http://callejamoran.blogspot.com/

42 comentarios:

balamgo dijo...

Excelente decálogo de bichos.
Un trabajo magnífico.
Saludos y un abrazo.

Susurros de Tinta dijo...

EStuviste inspirada y encontraste bichos suficientes para hacer un decálogo ingenioso, pero lo que más me corroe es esta pregunta, ¿de verdad te picó una avispa en el culo?, mira que siempre te he dicho que no duermas con el culo al aire, jajaja, besossssssssss.

mar... dijo...

Hola Natalí
Menudas divagaciones te has currado!
No conocía el mito de la mujer convertida en araña por retar a una diosa, voy a ver si lo encuentro por la red y lo leo, que me ha dejado con las ganas de saber más.
Me ha gustado mucho tu entrada
Un beso de Mar

Mar Cano Montil dijo...

Me han gustado mucho tus divagaciones, Natália. Son geniales. Me gusta la gusanita golosa de la manzana ;) y tus encuentros con las avispas, jajaja... ¿Sabes? con ocho años pisé una colmena, de esas capullas estratégicas del campo, y me contaron trece picaduras...¡ni mi madre me reconocía como me pusieron la cara, brazos y piernas! Fue en verano y claro, yo desnudita, que mona...Desde entonces el trece es uno de mis números prefes :)

Besooooossss.

elena clásica dijo...

Genial, Natalì:

10 instantáneas, así como si el universo se resumiera en el instante de un vuelo, ¿lo hace?

Me encantan algunas instantáneas:
Lirismo, como en "Gusano cometa china; emperador del cielo", pero también "capullo", menudo vuelo emprendes, Natàlia, "del grito al susurro" como dijo Schubert.

Momentos literarios: Machado, Kafka.
Reflexiones semánticas: "mariquita" ¿políticamente incorrecta? No, es la "roja siete topos negros" la semántica es más creativa que la política, queda claro.
Recuerdos: la encantadora Maya...

La marabunta, sí lo pienso, cada vez que paseo por la Casa de campo. Tienes razón: ¡sin huelgas, ni trienios!

Momentos musicales: Los Doors, ¡ese mosquito vampírico!

Mitología: Aracne, ¿aquién se le ocurre desafiar a Atenea, hija mía de mi vida? ¿Querías tejer? ¡Te vas a hartar? Precioso mito.

Momento personal, tantico erótico, ¿eh? con la nalga derecha expuesta y unos extraños sueños insuflados por la picadura veraniega, ¿sobre qué versarían? Me apasiona la lectura tras el sueño, en todo caso, ahí asomada a las piscinas, te imagino "recogedor o revista en mano", salvando a las avispitas pobrecitas, que se secan y vuelven a volar, ¡qué hermoso!

Grande, grande, Natalia. Voy vislumbrando más luz en esta primavera oscura y lluviosa de Madrid en estos días. (Y la que me has de traer...)

Un abrazo fuerte, fuerte.

Any dijo...

Estos, los que has elegido son bichos de antología! Que buena selección, chapeau che!
La abeja Maya! "Maya Maya, se tira un pedo y se desmaya ... " ahjajjaja, mirá de lo que me hiciste acordar! Y no la transcribo entera porque sería una falta de respeto a un texto como este, una recopilación estupenda, inspirada y creativa.
Standing Ovation.
besos

Primavera dijo...

Madre mia no sabia que habia tantos, bueno te hemos nombrado catedratica de los bichos con denominacion comun ala...
Como siempre eres fantastica escribiendo.
Primavera

Teresa Cameselle dijo...

Pequeña gran enciclopedia bicheril.
Ya se sabe, los minúsculos habitaron la tierra primero, y la habitarán también al final.
Bicos.

casss dijo...

De todas esta valiosa y exhaustiva antología bicharreca, me quedo con la imagen de la telaraña perleada por la lluvia..... todo poesía, yo tampoco la destruiría...
Un besote y buen jueves!!!!

Un par de neuronas... dijo...

Ah, ya entiendo de la familia de los ácaros nacieron y mutaron varias especies y subespecies de insectos bípedos panzones que se adueñaron del cosmos junto con ellos, el espacio está copado, los respiramos, los comemos, los vemos en la tele... A partir de ahora usaré doble mascarilla!!!

Besos, sigue divagando para placer nuestro.

Mar dijo...

Qué universo de bichos nos dejas aquí. Excelente texto de divagaciones, que da qué pensar. Nosotros, sí, es verdad, tan sólo somos uno más. Yo sí que me he parado a pensar en el poder de las hormigas del que hablas.
Un abrazo, he disfrutado con tus divagaciones.
Mar

Ardilla Roja dijo...

Genial y divertido texto "bicheril". Disfruto mucho con tus divagaciones. Eres única, Natalia.

Aprovecho para comentarte que me gusta el cambio de imagen de tu casa-blog. El papel higiénico a modo de raspador es impactante, a la par que disuasorio. Una buena forma de invitar a tus visitantes a no "descomer" fuera de tiesto jajajaja

Buen fin de semana.
Un beso

I. Robledo dijo...

Amiga, los bichos peores son los que se sientan en los consejos de esas grandes corporaciones que mandan en esa cosa que ahora llaman Mercados...

Me río yo de las tarantulas y de las chinches...

Recibe un abrazo, amiga Natalia

MyBravestMask dijo...

Ou! Refuerzo el respeto que le tengo a las avispas... y a las hormigas, y a las arañas, y a... incluso a las insaciables golosas... Qué divagaciones! Abrazos!
M.Ortega...

yonky dijo...

Un verdadero esfuerzo de creatividad amiga Natali,da gusto releer una y mas veces algunos para descubrir distintas aristas

cariñitos

Neogeminis Mónica Frau dijo...

Muy de tu estilo Natalia!...gran potpurri bicheril el que nos has traído! jejeje

Estupendo, como siempre!
Besos!!!

Anónimo dijo...

La música, la poesía, la literatura, la mitología, todo un compendio de disciplinas peglado a tu ingenio para dar vida a esta panorámica por el mundo de los insectos. Ha sido un auténtico placer leerte, aunque lamento que no estés inmunizada contra el ataque de las avispas.
Un abrazo.

César dijo...

Vaya, desconocía que también fueses minuciosa entomóloga. Pero debes de hacer tus estudio de campo en un fantástico planeta donde los insectos adquieren esas propiedades poéticas que nos expones, salvo esa avispa felona que pone de manifiesto la levedad inerme de nuestro ser (aquí debería poner culo, pero no sé si sería apropiado).

Lupe dijo...

Hola Natalí.

Genial tu exposición de bichejos. Lo de la marabunta roja,rugiente, mejor no pensarlo. ¡Poldios!. En cuanto a lo de la avispa, sería un avispo, ¿no?

Me has hecho pasar un rato entretenido con tus letras.

Un abrazo.

Maat

Isabel Barceló Chico dijo...

Muy divertida e ingeniosa tu colección de insectos. Uno de los pocos recuerdos que conservo de mi niñez es la picadura de una avispa. Sin embargo, no me ha servido para convertirme en rescatadora de avispas en apuros. Se ve que no son tan reflexiva ni tan generosa como tú... Un abrazo enorme, querida natali: tú si que nos atrapas en tu tela de palabras, como una araña.

Alfredo dijo...

Menos mal, que esto no es el "Un, Dos, Tres" y te puedes quedar con la mosca, los mosquitos, la abeja o la mariquita, luego recolocas y de nuevo el mundo es redondo y te llevas el apartamento en Benidorm, eso sí, como los pañales, el regalo lleva premio y alguno de los diez susodichos termina por darte el verano.

Muy bueno Natalí, didáctico y exaustivo, vamos, como para quedarse en casa.

Besos

Unknown dijo...

aguijón por diariazo sí vale! jaja...como me molestan las abejas! ya sé, ya sé...nos dan la miel, pero pican feo! me encantó la entrada. besos

Felisa Moreno dijo...

Un verdadero estudio sobre los bichos, muy divertido eso sí.
Un beso.

Anónimo dijo...

Ay, por Diosssss, no se dónde rascarme ya. ¡Los bichos al poder! y tu nos los presentas con nombres y apellido, ¡como para ignorar que son los dueños del cosmos!
Muaaaakkksssss, contigo se aprende siempre.
rosa-desastre

Minombresabeahierba dijo...

No me moleste mosquito!
Que nostalgia..por The Doors!

Para mi que usted es decididamente libriana!

Besos

Natàlia Tàrraco dijo...

AMIGAS Y AMIGAS...ME LLENAN DE ALEGRÍA VUESTROS COMENTARIOS, UNO POR UNO, DIVERSOS, CUAL BICHOS DE MUCHAAAAS PATAS Y AGUIJONES Y TROMPETILLAS Y ALAS, Y...Vamos por partes empezando por el final:

Bienvenido tunombresabeahierba. El mío por voluntad, quiero que sepa a hierba y, sobretodo, a mar. Soy Virgo y por un día de diferencia, que no soy libra, tampoco entiendo de eso, creo en el día que hará cuando me levanto y en el humor que me otorgan los maditos dioses. Moléstame mosquito, siii, solo pican las mosquitas. !Ave!

Rosa Desastre, la verdad es que hay bichos con nombres y apellidos muuucho más picajosos, ya sabes, ni mentarlos para no agobiarnos. Muaaaksss a topes, amiga.

Felisa, a según que bichos por más que los estudiemos, nos pican y repican, los bichos liendres parecen poderosos, lo son, nos ganan por goleada, pero los otros son los que cuentan a dos patas andan, los conoces.
Cariños muchos sin picaduras, suaves.

Gastón, para obtener miel y cera, hay que ganarse, si hace falta, alguna picadura, dura es y pica, pero nada resulta gratuito. Bsitoooo

Alfredo, en la casa también atacan, asín que. Mejor vivir la vida y si nos pican, nos rascamos, que otros moscones y liendres son letales de picaduras sin DDT que los mate a la vista. He nombrado diez por aquello del puñetero decálogo, pero podrían ser, uf. Me voy pa Benidorm o mejor me duermo en Cariño, a Galiza, no sé, mientras vea mar, yo salvada. !Ave!

Romana Isabel, que siiii, nada se gana matando, ni ojo por ojo. Ayyy, no sabes lo feliz que tengo la conciencia en el aspecto avispas, se duerme con Morfeo a pierna suelta, hasta veo a las nietas de la avispa a la que perdoné la vida !criaturitas de los dioses! amigas de Aristeo. Mucha !salve y ave! compañera.

Maat ¿no viste la peli "cuando ruge la marabunta"? El Ch. Heston del Ben-Hur en plan cachas y la E. Parker matadora, menudo besazo se dan. Aquello era un terror de hormigas rojas que te dejaban mondo hasta los huesos. Uf, que cine el de aquellos remotos tiempos. Malaaas hormigas.
Me picó avispo o abejorro en too el culito, pupa nena, besito que te doy, corazón.

César, estudio caprichoso de lo bicheril, siii y puntazo en todo el culito me endosó el abejorro o avispa (no le vi el sexo), nada poético, levedad del ser carnal nuestro y mortal, metafísica pura !salve! poderosos bichos, !ave! César siempre.

Pepe, pos puestos a poner, venga yá, que no falte ni bicho ni bicha, a poder ser, que luego se ofenden y pican cual avispas sádicas en culito donde más duele, lo juro. Felones bichos, pardiez. Guárdate de los tábanos marranos, esos los peores, también me picaron. Tengo dulce sangre...pero el caracter, depende. Bsitoooos.


Neo, pupurri, fandango, cóctel de bichos por si las moscas, que no se ofendan que muuucho poder tienen. Que te guardes de picaduras, de esas, concreto, te deseo. Besitoooo casi en verano, uyyy ni un mosquito asoma.

Natàlia Tàrraco dijo...

Yonky, para cuatro días que estamos (muuuuchos más que las moscas, lo admito) hay que esforzarse, darle al coco o a la samba esquivando moscones y cantando canciones. Bsito.

MyBraves, bravo chico, haces bien, a esos y esas cosas hay que tenerles muuuuchos respetos, a otros bichos mejor ni citarlos que no hay DDT para aniquilarlos. Te sigo en tus sones misteriosos, enigmáticos,a veces como de zumbido de abejorro. Bsito añado.

Antiqva, !ahí le has dado de lleno! pero mejor no citarlos por respeto a liendres y gusanos.
Acabo de comer, ya me entiendes, se me revuelve el estómago. Besoosss junto al puente romano.

Ardillita saltaria, me congratula que te guste mi cambio de imagen, ya sabes, renovarse o...morir cual bichejo pisado y asesinado de aburrimiento. Te veo en una rama, te saludo.

Mar, es poder poderoso y verdadero, auténtico pero generoso, porque por ahora nos perdonan la vida y las putadas que le hacemos al entorno, a la natura a nosotros mismos. Nos vemos, petó.

Verónica helénica, pos sí, nacieron mutaron se mudaron se extinguieron y renacieron, así fue y es cosa verdadera y luminosa. Desentona el panzón criminal pisando hormigas prepotente, pero...ya verás, Aristeo de las abejas, lo apunta tooo, menudo puñetero. Déjate de dobles o tripes mascarillas, que si quiren en el culito te pican o en el ojito...de la cara. Invoco a Aracne y a la pulposa Medusa.

Mari Carmen, por tu humildad serás perdonada el día de juício final bichíl, tú lo viste, tú lo respetaste !te salvaste, y yo! !Ave!

Cas, es que no captamos la belleza de la araña, el irisado caparazón del escarabajo pelotero, las alas de la libélula arco iris, la baba de la babosa, los piquitos de la mariquita !qué bonita! Cas, tu sensibilidad junto a la mía serán recompensadas, me lo dijo el augur abejorro. Gracias bajo perlas de lluvia, bsito.

Teresiña, a tanto no aspiro. Nada de enciclopedia bicheril, dejémoslo en decálogo casi bíblico o en diccionario breve con cancioncillas bichinas añadidas.
Saludos a los bichos galegos; salamandras, orugas, mariposas, mariquitas, !basta! que me embalo, bicos a tí, suaves, cariñosos.

Primavera en otoño, o al revés. Ya sabes que es el bicho de nunca acabar, he reseñado pocos, caprichosos, dicharacheros, nada. Acepto el nombramiento "cum laudus" de bichos alocados y dantescos, garcias. Bsitooos que saltan mares.

Any, no te cortes, entona la canción sin censuras que me pongo deditos pinzando la nariz. Vuelta al ruedo y ovación por la canción de la Maya pedó...iba a añadir lo que piensas, y noooo, pobre bicho. Besos, besos y + besos.

Elenica clásica, contigo hablaré largo y tendido de bichos y muuuchas más cosas en breve, ya lo creo, ante la puerta de Alcalá, mírala. Bsito adelantado por días. !prepárate bichina!

Mar Solana, cierto, divago y divago, a veces hasta hago la vaga, buen deporte. Picome avispa en culito, y tábano sádico del que no he hablado por no caer en lo "gore". Sálvate de ese mal, cuídate amiga, y no recuerdes malos momentos. Nos veemos, cielo, acércate si puedes a la mar que no pica y vivifica.

Mar, pues es bella leyenda la de Aracte, como la de Medusa, o Narciso, o Aristeo amigo de abejas, y...Date al mito, droga pura, miel para el coco y los sueños. Y de Neptuno no te alejes, ahora hay que estar dentro del mar,jejeje, aunque llueva. Bsito de sirena mítica con alas.

Susurradora, pos con el culo al aire y demás, me pican mosquitas, malas ellas. Me picó avispa por llevar faldas anchas, con braguitas, conste, y se me metió y me zumbó a través del suave algodón con puntitas, la muy cabroncita !me hirió! Te beso con dulzor de miel de abeja, pillina sirenita.

Balamgo, decálogo por no poner pentágono o dodecaedro, que ese mundo bichíl es muy infinito, diverso, anguloso y picajoso. Bsooos.

Anónimo dijo...

me vas a perd0nar, natali...
es que me tienes que perd0nar cuand0 escriba mis pensamient0sss
¿me perd0nas ya?
gracias...
jajaja
si es que, perd0namme, ehhhh??'...si es que...jajaj...y0 cre0 que escribiste baj0 0s efect0s de a fiesta.....
quier0 que me perd0nesss, ehhhh???
jajaj
un bes0000.
para aclaraci0nes, mail
para desaclaraci0nes mail....
mil bes0s, natali.

ty dijo...

Buf, lo sueltas ahí todo de golpe y me dejas sin saber qué decirte. Pues que me alegro de haber encontrado este blog y que te seguiré leyendo, eso sin duda y sin remedio.

Saludos,
Sara.

Natàlia Tàrraco dijo...

GUSSS, públicamente te perdono, me apiado de tu alma, te concedo mi absolución.
Mil y...venga, tres, bsitoooos.

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia,

Nunca había visto una relación tan exhaustiva de bichos y demás insectos. Desde luego que hay que tener imaginación para hacer tal acopio de detalles. Me encanta la araña de Aracne, por eso de LAS METAMORFOSIS.

UNA VEZ ME PICÓ UNA AVISPA EN UN BRAZO. ¿SABES CUÁL ES EL MEJOR ANTÍDOTO?. Pues mearse en el suelo y luego, con el barro resultante, embadurnarse la pìel. Te puedo asegurar que funcionó.

Un gran abrazo,

Antonio

Nieves dijo...

Natàlia, deja ya el ron, niña. jajaja
Oye, te lo trabajas a conciencia. Me dejas pasmada.
No suelen picarme los bichos, y los mosquitos me huyen. ¿Será porque tengo mala sangre?
Me has hecho pensar, vamos.

Besos, guapetona

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Amiga Natàlia Senmartí,

Como ya anota el amigo Carlos Hernández, Chacien, que de imágenes entiende más que nadie, tu comentario y aportación a mi exposición sobre El Magnicidio de César y las imágenes de “Brutus”, tienen una profundidad y hacen alarde de unos conocimientos impresionantes. Tenemos que agradecerte todos los que leemos esto que hayas intervenido de esa forma tan brillante, dejando zanjada y solucionada una cuestión que nos traía preocupados un poco a todos. Realmente tu escrito es como una Tesis Doctoral en miniatura.

Vaya por delante mi agradecimiento por las molestias que te has tomado, así como mi admiración sincera por tus exhaustivos conocimientos al respecto.

Recibe un gran abrazo,

Antonio

ANTONIO MARTÍN ORTIZ. dijo...

Requiescat in pace José Saramago.

Como dejó escrito Publius Ouidius Naso, al final de Las Metamorfosis (XV, 871-9):

Iamque opus exegi, quod nec Iouis ira nec ignis
nec poterit ferrum nec edax abolere uetustas.

Parte tamen meliore mei super alta perennis
astra ferar, nomenque erit indelebile nostrum.

Ore legar populi, perque omnia saecula fama,
siquid habent ueri uatum praesagia, vivam.

Y ya he terminado una obra que no podrá aniquilar ni la cólera de Júpiter, ni el fuego, ni el hierro, ni el tiempo devorador.

Pero, en la mejor parte de mí, yo viajaré inmortal por encima de los astros de las alturas, y mi nombre será indestructible.

Seré leído por la voz del pueblo, y, gracias a la fama, si algo de verdadero tienen los presntimientos de los poetas, viviré por todos los siglos.

Antonio Martín Ortiz

María José Moreno dijo...

Menudos bichos estos que nos presentas ...jajaja me daba repelus nada mas que de leerlo. ¿Por qué será que los bichos estos nos ponen los pelos de punta? ¿Y aquellos que nos rodean disfrazados en cuerpos de hombres? De esos no has dicho nada, para mi que serían como ln jugado numero 11 de tu lista. Yo los padezco a diario y me imagino que a todo el mundo le ocurre lo mismo. Todos tenemos un bicho en nuestra vida... ojala, se puediera echar insecticida y acabar con ellos pero estos son duros de pelar.
besitos amiga y perdna el retraso pero ya sabes que andaba fuera trabajando.

Natàlia Tàrraco dijo...

MARÍA JOSÉ, que siiii cito lo que somos: " El alacrán...Devora a sus crías por selección, nosotros lo imitamos con argumentos, o sea: guerras, genocidios, étnicas limpiezas, decretos, dogmas, ira" Tranquiii amiga, vamos topes estos días, te digo a la vuelta de los madriles, besitoooos.

NIEVES, dejo el ron y nos tomamos la "chevecha" que tú citas, yaaaaa, pronto. Pensaremos y meditaremos juntas, eso creo.

ANTONIO, a tus apabullantes palabras te respondo en tu exquisito blog. Ptons.

SARA, aquí me tienes amiga, espero que no siempre sea por remedio, aunque siempre dudamos, yo seguro. Bsitooos !salve! Bienvenida.

Anónimo dijo...

¡¡me dejas sin palabras!!, ni en un millòn de años hubiera sido capaz de semajante relaciòn, minuciosa y ordenada, sobre tanto bicho que nos rodea...lo de la marabunta me ha dejado pensando, jajajaja ¡¡excelente!

abrazos

Pedro Ojeda Escudero dijo...

en el fondo, ellos son más que nosotros y merecen toda nuestra atención, sin duda

Natàlia Tàrraco dijo...

ADELFA, cuando ruge la marabunta es una peli muuuy antígua, hormiguitas comiéndose a too quisque menos al Ch. Heston, prota. Me dio por citar unos cuantos bichejos, incluidos los alacranes humanos. Abrazos, nos vemos.

PEDRO, pues si, es lo que digo, a la chita callando, mandan ellos y son muuuuchos, sin duda.

Isabel Barceló Chico dijo...

Pasé de nuevo a verte. Besos.

joseAntonio Bejarano dijo...

Si yo te enumerase los bichos que cada día, desde el orto hasta el ocaso, se cruzan en mi camino, casi siempre incordiando...

Ío dijo...

Madre mía, Natàlia, cuanto bicho jejjeje, todo un frenesí animalario el que has escrito, :)); me gusta la mariquita aniquiladora, la mantis que se come al macho tras la cópula, la araña tejiendo sin parar, y esa gusanita en la manzana, que tierna, me ha encantado¡¡¡¡
Todo bichito es necesario, esto no sería lo mismo si faltara alguno, por muy molestos chinchantes o venenosos que sean.
Me lo he pasado muy bien leyéndote, gracias¡¡¡¡¡
Besucos y buen día, amiga andorrana :))

Ío